top of page
Search
  • Virginia Roque-Cruz

VALORES

Los valores son virtudes o cualidades, principios que caracterizan a una persona. Aquí les dejo los siete (7) que considero vitales para contigo mismo.

1. Honestidad

Honestidad: Pero más que ser Honestos con los demás y con tu entorno; se HONESTO/A contigo mismo/a.


2. Dignidad

Dignidad : aprende a cerrar ciclos, eliminar triángulos y evitar mentes cuadradas. No dejes de quererte a ti mismo por querer a alguien que incluso no te valora.


3. Respeto

Respeto: podemos discrepar sin ofender. Pero por sobre todas las cosas, el respeto principal te lo debes a ti. Como te respetes, te respetaran los demás. Lo que toleras o aguantas es el trato que le permites a los demás. Respeta para que te respeten.


4. Valor

Valor: el valor que tienes no te lo dan los demás con sus piropos o insultos, te lo das tu aceptando quien eres y viviendo con Valores!


5. Ética

Ética: las reglas que se deben cumplir. No exijas al mundo que sea decente si usted no cumple con normas, reglas o procedimientos. Cumpla con usted, constrúyase moralmente. Eso le ayudará a sanar los golpes de la vida. No categorice los pecados, las faltas...no hay más ni menos... Están hechos y punto. Así no puede pasar juicio sobre usted sin compararse con otros.



6. Responsabilidad

Responsabilidad: siempre buscamos culpables para no asumir responsabilidades. Pero olvide algo, aunque yo no sea culpable de algo soy responsable por estar involucrado. Así que cuida tus palabras, serás exclavo de lo que dices, cuida tus acciones porque de ellas depende las consecuencias y si estás serán buenas o malas, dependerá de ello -de tus acciones. No apliques esto a los demás, aplícalo a ti.



7. Constancia

Constancia: ser perseverantes, es insistir y ser constantes en ese caminar. Para ser constantes con lo que hemos construido a través de estas 8 palabras que hemos analizado hay que nutrirse de buenas obras, palabras y acciones. No todo lo que divierte, o produce extasis, edifica. Y es peor porque luego deja grandes vacíos e inconformidades. Te Reto a ser feliz, amar y amarte. A ser libre, aun estando en una relación. Porque la libertad es una cosa, el libertinaje es otra. Las relaciones que se respetan, se sienten libres estando juntos. Eso es madurez. Y deben ser constantes.


Vive tu vida cuidando tu ser. #viviendoconmigo

2 views

Recent Posts

See All
bottom of page