top of page
Search
  • Virginia Roque-Cruz

Reconstrucción Individual

Que ganas de todo y a la misma vez de nada.



Apuesto que este es el pensar de la mayoría. Vas con todo… uno de estos tres esta al 100 con ganas de comerse el mundo: mente, cuerpo o ser. Peroooo… los otros dos no.


Déjame ayudarte un poco. Si es el cuerpo el que no esta al 100 solo usted sabe las razones. Si es dolencias, hay que atenderlas. Salud… visite al médico, pero si es vagancia… es decir que la mente no va al 100 y con esa es que vamos a trabajar. Porque todo se logra o se fracasa por cómo mentalizas.


Uno de nuestras mayores frustraciones es lo que esperamos de los demás conforme a lo que nosotros ofrecemos. Esto ya lo hemos hablado. Así que, hago énfasis en que VIVIENDO CONMIGO es reconstrucción individual. Y aceptar que soy yo y nadie más que yo. Así los demás reciben una versión de mi auténtica.


Sé que frustra que usted se levante con ganas de todo y los demás te las maten. Uno va por una ruta y cuando llegas donde ese ser o seres se cayó todo. Sé que frustra. ¿Pero sabes porqué? Porque erróneamente asumimos que esa persona o personas están en tu mismo pensamiento. E incluso nos molestamos porque pensamos que era lógico y se les tenía que ocurrir. Estamos tan errados.


Tenemos que aprender a expresar lo que deseamos, queremos. Tenemos que aprender a aceptar que el otro u otros no son culpables o responsables de lo que ni idea tienen, sobre lo que piensas.


Decir me gusta el café y no el chocolate aunque la gente ponga caras es reconstruirte.


Decir que tienes ganas de… sin esperar que el otro lo asuma, es reconstruirte.


Reconocer que nadie es como tu, mejor o peor si, pero jamás igual, es reconocerte.


Aceptar que el otro u otros se pueden molestar por expresar lo que deseas, te gusta o quieres, es reconstruirte.


Siempre diré que tengo ganas, que quiero, que me gusta, y obviamente… y más importante: lo que no deseo, lo que no quiero, lo que No me gusta.


Nunca tenga miedo de expresar sentimientos, amor propio, respeto, deseos y gustos.


Sea específico y su más importante proyecto… YO, será logrado satisfactoriamente.


Para que los demás no sean un “dolor de cabeza”, y provoquen mal humor en ti, deben saber tus realidades. Ser auténticos. Si esas personas desconocen de tu situación sentimental, no los culpes por lo que te expresan, comparten y señalan. Si proyectas erróneamente un Yo que no es el que vive realmente en ti, siempre recibirás equivocamente lo que no te corresponde. Y solo tu, y nadie más que tu es el responsable de eso.


Libérate, sana, rehabilitate, reconstruye y construye. Empieza a vivir conforme a lo que realmente deseas y haz que tu ser sea libre.


-VRC-

#viviendoconmigo

3 views

Recent Posts

See All
bottom of page