top of page
Search
  • Virginia Roque-Cruz

¿Por qué las mujeres se levantan?

No iba a escribir nada sobre las muertes de mujeres en Puerto Rico... pero ya son muchas pérdidas humanas en muy poco tiempo. ¿Por qué las mujeres se levantan? No es feminismo... es que nosotras no podemos ser putas, nosotras no podemos ser tecatas y nosotras no podemos ser infieles porque nos matan. Un hombre infiel, putea por FB,IG, Instagrams y esta bien... ohh eso no es nada. Una mujer lo hace y es una PUTA.


¿Pues saben que? Ninguno podemos ser putos, infieles, ni tecatos... ni hombre, ni mujer... ni genero que sea puede faltar el respeto a si mismo y a otros.


Pero saben porque nos levantamos, porque las estadísticas dicen que un hombre (el sexo fuerte... si pepe) no aguanta psicologicamente la presión que ejerce una mujer en él, ya sea por abandono, rechazo, opresión o demás. Sin embargo, nosotras aguantamos cuernos, aguantamos maltrato, aguantamos y aguatamos... la mayoría de los casos, callamos, nos cansamos y nos vamos. Los casos de muertes masculinas a manos de una mujer (pareja, esposo, novio) son muy pocos. Maltrato a hombres... claro que hay pero no se quejan. Se avergüenzan.

No tenemos derecho sobre la vida de nadie. Tan es así, que no tenemos el derecho sobre la de nosotros mismos. Todos y cada uno en esta plano terrenal tenemos techo de cristal para estar sacando juicios y prejuicios. En todos mis mensajes de viviendo conmigo siempre escribo: Respeto... respete y respete su vida.

Esto no es feminismo, machimo, ni nada de eso. Esto respeto a la vida. No hay justificación ninguna para terminar con ella. Donde te tratan mal, salte. Donde no te valoran, salte. Ni mi ropa, ni mi forma de vestir, ni mis acciones, ni actitudes te dan derechos a quitarme la vida. Pero por favor... déjemos de cucar... recuerdan; "Pedro cúcame, Mamá: Pedro me está cucando". Pues el primer maltrato comienza cuando usted no es honesto con usted mismo y comienza a fallarse así y por ende a los demás. Como persona con temor de Dios, pido justicia para todas las partes. Cada vez que hablan de los familiares de las victimas, yo pienso en los familiares del agresor. El domingo, será el día de las Madres y hay Madres sufriendo el duro golpe de las acciones de un hijo/a agresor/criminal. No se atrevan a juzgar y enjuiciar a una madre. Ustedes muy bien saben, que aquí la gran mayoría tuvimos/tenemos excelentes padres y si ellos supieran, al menos una cuarta parte de lo que hemos hecho... llorarían lágrimas de sangre de la desilución. Así que, vuelvo y repito... Todos tenemos aquí "Techo de Cristal". Así que si no construyes... "quedate callau". Cómo dijo una amiga: FB University School tiene maestrías y doctorados en Criminología, Forense, Investigaciones y demás. "Faranduleo full"... Leo cada experto y me atomoriza su casa y su entorno.

No soy quien, ni experta para enjuiciar a X o Y madre. Tengo mis dos regalos en mi vida... niña y niño. No soy perfecta, soy madre. Amo y les enseño cada día el respeto a la vida, a los niños, animales, ancianos, a todos. Pero no puedo ser responsable de las acciones que tomen como adultos independientes. Les inculqué valores, iglesia y doctrina. Sacramentos. Pero sigue siendo responsabilidad de ellos cada paso que den. Se los dije y se los digo: sus metidas de pata a mi me doleran, pero quienes las cargarán en sus conciencias serán ustedes... así que cuiden lo que hacen y miren bien el suelo que pisan.

Soy Virginia Roque-Cruz, 49 años, fuí víctima de violencia emocional, maltrato laboral, infidelidad y rechazo. Permití que mi autoestima se maltratará. Me levanté y día a día colaboró en que cada ser que lea mis mensajes se encuentre, trabaje con su reconstrucción para que valore su vida y la de los demás.

Recuerden que la generación que precede a la nuestra y la siguiente... la hemos criado nosotros. No son la muchachería rampante... son nuestros hijos, sobrinos, nietos.


#viviendoconmigo

3 views

Recent Posts

See All
bottom of page