top of page
Search
  • Virginia Roque-Cruz

Día Internacional de la Mujer

Conmemorando el día declarado como Internacional de la Mujer en honor a todas aquellas que murieron por la opresión, discriminación, machismo y racismo. Por las sobrevientes y luchadoras de su causa.

💋

No apoyo la superioridad, pero si la igualdad social. Como dijo Rosa Luxemburgo: “Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.

💋No soy feminista. No soy de tratos especiales. Marie Curie dijo: “Nunca he creído que por ser mujer deba tener tratos especiales, de creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres, y no soy inferior a ninguno de ellos.”

💋

Y así me gusta presentarme en la vida. Aceptando que no somos humanamente iguales, ni superiores. Nuestra igualdad es de derechos.

💋

Hoy me considero fuerte con todas las lágrimas que pueda tener bajando por mi rostro. He vivido cosas que más del 90% de los hombres no sobrevivirían sin el apoyo de una mujer. No soy heroe, no lo somos. Solo soy una Mujer que lucha por si misma, que ama y que se respeta. Reconozco cuando voy al piso de cabeza o de rodillas y ya voy con el plan de buscar como pararme. Eso soy yo. Mujer.

💋 #50forever #viviendoconmigo


6 views

Recent Posts

See All
bottom of page